"EMPRESAS MAS EXITOSAS DEL PERU"

                                       "EMPRESAS MAS EXITOSAS DEL PERU"

1. PETROPERU:

Es una empresa estatal peruana y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo, que es perteneciente al Estado peruano, desde 1969 El 9 de octubre de 1968, el gobierno de Juan Velasco Alvarado ordenó la toma de las instalaciones de la IPC en la refinería de Talara, la misma que la realizaron las fuerzas de la Primera Región Militar con sede en Piura, al mando del general Fermín Málaga. Este hecho tuvo un gran impacto en el país y ayudó al gobierno a consolidarse en el poder. La fecha del 9 de octubre se celebró a lo largo del gobierno militar como el Día de la Dignidad Nacional.Posteriormente Petroperú fue creada por ley el 24 de julio de 1969, después de la expropiación a la empresa petrolera internacional The International Petroleum Company y de la Standard Oil de New Jersey, por parte del gobierno del entonces presidente de la república el EP Juan Velasco Alvarado. Apenas ya creada la nueva empresa petrolera, cuyo primer directorio estuvo presidido por el general Marco Fernández-Baca Carrasco, debió afrontar un nuevo reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin el apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización por parte del Gobierno Revolucionario.

2. REFINERIA LA PAMPILLA:

Es una refinería de petróleo del Perú bajo administración de Repsol Perú. La refinería se ubica por la avenida Néstor Gambetta en Ventanillaprovincia del Callao y tiene una capacidad para refinar 102.000 barriles diarios de petróleo lo cual supone la mitad de la producción de refino del país.

Inició operación a mitad del siglo XX. En 1996 la refinería pasó a formar parte del grupo Repsol Perú

En el 2014 se inició la modernización de la refinería calculada en US$740 millones. Se espera que con modernización se reduzca el contenido de azufre a 50 (ppm) para el 2016 así como la mejora de otros combustibles para el 2018.


3. CREDICORP:

Es un holding peruano, sus principales subsidiarias operativas son el Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, BCP Bolivia, Atlantic Security Bank (ASB), Grupo Pacífico SegurosPrima AFP, y Credicorp Capital, que se encuentran entre las marcas más valoradas del Perú. Credicorp cuenta con cuatro líneas de negocio: banca universal, microfinanzas, seguros y pensiones y banca de inversión y administración de patrimonios.

Además cuenta con presencia en BoliviaColombiaChile y EE.UU.

nació fruto de una decisión estratégica para crear la plataforma que hoy es Credicorp Capital. Se constituyó como sociedad anónima abierta el 23 de abril del 2012 como el resultado de la escisión de un bloque patrimonial del Banco de Crédito del Perú (BCP), consistente en la escisión de los negocios de asesoría financiera, mercados de capitales, titulizaciones y administración de activos y patrimonios.


4. INRETAIL:

Es un grupo retail líder peruano, que opera y mantiene el liderazgo en tres segmentos de negocio: Food Retail, Pharma y Centros Comerciales. Estamos presentes en todas las regiones del Perú, habiendo sido la primera cadena en abrir tiendas y centros comerciales fuera de Lima. Además también tenemos presencia en Ecuador, Colombia y Bolivia a través del negocio farmacéutico.

Nuestra plataforma integral de retail y centros comerciales nos permite atraer cada vez más tráfico de clientes, gracias a nuestras marcas reconocidas y excelentes ubicaciones. A través de nuestras diferentes marcas, ofrecemos un amplio portafolio de productos para satisfacer los distintos niveles socioeconómicos del Perú.

Contamos con un equipo interno de desarrollo inmobiliario enfocado en la búsqueda de locaciones, lo cual nos ha permitido asegurar ubicaciones estratégicas en la mayoría de ciudades del Perú. Creemos que este portafolio inmobiliario diversificado y bien posicionado es difícil de igualar, y nos permite aprovechar el crecimiento económico en diferentes regiones y a través de los distintos niveles socioeconómicos.



5. PRIMAX:

Es una corporación que forma parte del Grupo Romero, líder en el mercado de distribución de combustible y sus derivados, con más de trece años de presencia en el Perú. Se caracterizan por haber crecido gracias al profesionalismo, compromiso de su gente, a la calidad de sus productos y a los servicios que atraen nuevos clientes. La actividad principal es la comercialización de combustibles, lubricantes y gas licuado de petróleo (GLP), a través de estaciones de servicios y de un sistema de abastecimiento.

Todos los colaboradores de Primax están comprometidos con los valores institucionales de la empresa: transparencia, respeto, espíritu de servicio, trabajo en equipo, innovación, energía y pasión. El clima laboral de la firma lo establece cada uno de los trabajadores, desde el buen desempeño de sus responsabilidades, el apoyo, supervisión y respaldo de sus líderes, quienes están siempre cerca. Primax cree que las personas son lo más importante. Sus líderes generan cercanía y confianza con sus equipos, lo que facilita que los colaboradores vivan los valores empresariales y se comprometan con los objetivos.


6. ANTAMINA:

Es una de las 10 minas más grandes del mundo en capacidad de producción. Implementamos 8 pasos dentro del proceso productivo que realizamos para la obtención de cobre, zinc, plata, plomo y molibdeno.

Cada uno de estos están garantizados con los estándares más altos en salud, seguridad y medio ambiente, ya que, Antamina se preocupa por realizar una minería responsable y segura, siempre trabajando comprometidos con la gente, la región de Ancash y con el Perú.

El proceso de producción inicia en la extracción del mineral, y acaba en el traslado del mineral desde los Andes hasta el Puerto Punta Lobitos, para su embarque en Huarmey, a través del mineroducto que recorre 304 km llevando el concentrado del mineral en forma de “pulpa”, donde el 40% es agua que se reutiliza.


7. FALABELLA:

Es simplificar la vida de las personas en América Latina, transformando sus experiencias de compra. La disrupción tecnológica, el cambio climático y un ciudadano más empoderado e informado nos han llevado a replantearnos la forma en que hacemos las cosas y cómo abordamos los desafíos futuros. Para esto, construimos un ecosistema físico-digital que fortalece nuestra oferta de valor hacia nuestros clientes. Para enfrentar estos desafíos impulsamos una profunda transformación cultural y una nueva forma de trabajar de cara a los próximos años, sumando capacidades que ya son parte de nuestra propuesta de valor e incorporando otras nuevas. En este contexto, entendemos la necesidad de convertirnos en una organización ágil y flexible manteniendo nuestra tradición de tener al cliente y a nuestros colaboradores siempre al centro de toda nuestra gestión. La constante transformación cultural que impulsamos, debe estar basada en vivir y promover nuestros valores corporativos, los cuales son claves pare el desarrollo de la estrategia de Ecosistema, y constituyen una guía para nuestro día a día. Trabajamos día a día por lograrlo, motivados por nuestros valores, motor de nuestras acciones.


8. ESSALUD:

Es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos.


Visión:

“Ser líder en Seguridad Social de Salud en América Latina, superando las expectativas de los asegurados y de los empleadores en la protección de su salud y siendo reconocida por su buen trato, con una gestión moderna y a la vanguardia de la innovación”.

 

Misión:

“Somos una entidad pública de Seguridad Social de Salud que tiene como fin la protección de la población asegurada brindando prestaciones de salud, económicas y sociales con calidad, integralidad, eficiencia y buen gobierno corporativo, colaborando con el Estado Peruano en alcanzar el Aseguramiento Universal en Salud”.

9. CERRO VERDE:
Es un complejo minero ubicado en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, en el Perú, aproximadamente a 20 millas de la ciudad de Arequipa y a una altitud promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar.​La mina ha sido ampliado a hacia una tasa de procesamiento de 1 000 000 de toneladas extraídas y 500 000 procesadas por día​ Las operaciones de la mina Cerro Verde datan del siglo XIX. en esa época, los españoles extraían minerales de óxido de cobre de alta ley los que, posteriormente, eran enviados a Gales.

Más tarde, en el año 1916, la empresa Anaconda se convirtió en propietaria de este yacimiento, el que poseyó hasta 1970 cuando el Estado se hizo cargo de la mina. El gobierno extrajo los minerales de óxido de Cerro Verde y construyó en 1972 una de las primeras plantas de procesamiento del cobre mediante el sistema de extracción por solventes y electrodeposición (SX/EW) del mundo.

En el año 1994 la compañía estadounidense Cyprus Amax compró la operación e invirtió un capital importante en la propiedad para aumentar y mejorar la productividad. Durante los ocho años posteriores a la privatización la producción de cobre aumento en alrededor de 350% y los costos se redujeron en más de 40%.


10. BCP:

Es el banco más grande y el proveedor líder de servicios financieros integrados en el Perú, con aproximadamente US$ 39 mil millones en activos totales y una participación de mercado de 30,4% en créditos totales y 33,5% en depósitos totales. BCP tiene más de 127 años de presencia en el país y es la marca más valiosa del Perú. Su red de más de 8340 puntos de contacto sirve a sus más de 13 millones de clientes. BCP es la principal subsidiaria de Credicorp (NYSE: BAP), el mayor holding financiero peruano. La Banca Mayorista del BCP compite con bancos locales y extranjeros, y ofrece a sus clientes préstamos a corto y mediano plazo en moneda local y extranjera, financiamientos para comercio exterior, leasing, seguros y asesoría financiera. Actualmente es el líder del mercado con una participación de mercado de más del 40% en créditos corporativos. Por otro lado, la Banca Minorista del BCP atiende a personas y empresas pequeñas con una amplia gama de productos con alto valor agregado con una participación de mercado superior al 20%. Además, BCP ofrece servicios de gestión de activos, transacciones de divisas, de tesorería, de custodia, servicios de asesoramiento de inversión y actividades de investigación financiera.










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