”PROPUESTA DE VALOR”
”PROPUESTA DE VALOR”
¿QUE ES UNA PROPUESTA DE VALOR?
Una propuesta de valor es un recurso para transmitir de manera objetiva y directa las ventajas que una empresa puede aportar a sus clientes. Mostrarle a tus clientes lo que tu empresa puede ofrecer es indispensable para involucrarlos. La propuesta de valor relaciona los aspectos más destacados de una empresa y la posiciona entre sus consumidores, lo que mejora su capacidad para resolver los problemas que ellos tienen. Todo esto se muestra en un contenido objetivo, transparente y creativo. Un nuevo negocio exige una serie de esfuerzos, planificación y, principalmente, un gran posicionamiento ante el mercado y el público. Una parte clave de esto es la propuesta de valor, una herramienta estratégica simple que tiene una alta capacidad para generar engagement en las personas interesadas en la empresa. Sin embargo, para tener esta eficiencia necesita estar bien construida. Definir una buena propuesta de valor es el primer paso para mostrar cómo puede tu empresa satisfacer a un cliente de nicho de manera eficiente y precisa. Sin embargo, pocas personas saben cómo desarrollar este posicionamiento de la manera correcta. Existe un estándar específico que permite un resultado más preciso y con mejores chances de atraer a más clientes. En este post entenderás mejor el papel de la propuesta de valor y cómo puede ser importante si se realiza correctamente.
¿Qué es una propuesta de valor y cuáles son sus características?
La propuesta de valor es una práctica original de marketing que tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo un negocio en particular puede ser relevante para él. Desarrollar esta idea es uno de los pasos clave de cualquier estrategias de planificación. Es un error comenzar un nuevo negocio sin tener este concepto bien formulado. Cada empresa se funda sobre la base de pilares de actuación y de prácticas ante el mercado y el público. Estas ideas deben guiar la propuesta de valor y a partir de ellas este negocio ofrecerá sus productos o servicios al público. Cuando se desarrolla la propuesta, se entiende qué es lo que ofrecerá la empresa, por lo que es esencial ser muy transparente en este contenido.
1. El negocio debe ser exaltado y fortalecido
En este tipo de presentación, existe una gran tendencia a fortalecer a la empresa frente al mercado, demostrando por qué elegir a tu compañía y no la competencia. Por supuesto, para destacar tu trabajo no es necesario, mucho menos recomendado, despreciar a los otros participantes del mercado. El cliente desea saber por qué tu negocio debe ser su elección y no por qué no elegir a tus competidores. O sea, lo importante es reforzar cómo una empresa puede resolver el problema de su audiencia. En este punto es esencial señalar brevemente la solución necesaria y, también, detallar la incomodidad o insatisfacción causada por el dolor del cliente.
Debe ser objetiva y fácil de encontrar
Con el crecimiento de lo digital y, especialmente de los ecommerces, la propuesta de valor se volvió más relevante para las empresas. Al visitar un sitio, ya sea institucional u online, el consumidor busca comprender cómo puede ayudarlo esa empresa. En ese momento, la propuesta de valor es un recurso que puede conquistar la continuidad o el abandono del usuario. El impacto que genera este recurso es relevante y, debido a eso, lo hace crucial para las empresas. Dado esto, la propuesta debe ser accesible y muy visible para que pueda ser fácilmente encontrada.
¿Por qué la propuesta de valor debe ser centrada en el cliente?
Si este nivel es alcanzado, aumentan las posibilidades de que el cliente entienda por qué debería comprarle a tu negocio. Una propuesta de valor con buenas posibilidades de crear engagement debe estar centrada en el cliente. Este es un verdadero desafío ya que habla de una empresa, pero debe ser lo suficientemente profundo como para mostrar todas las formas de ventaja que este negocio puede proporcionar. Ya sea en ventas o en servicio, el consumidor siempre será el foco, después de todo, él será quien disfrutará de la solución. Esto deja claro cómo la propuesta de valor debe tener una orientación adecuada como una herramienta indispensable.
¿Qué ejemplos de propuesta de valor existen?
¿Qué te parece si vemos algunas propuestas de valor que se destacan actualmente? ¡A continuación separamos 2 ejemplos muy interesante y que con seguridad ya conoces!
Trello
Título
Trello te permite trabajar en colaboración y producir más.
Subtítulo
Los templates, listas y tarjetas Trello te permiten organizar y priorizar tus proyectos de una manera divertida, flexible y gratificante.
Bulletpoints
- trabaja con cualquier equipo;
- información resumida;
- mira cómo funciona;
- Trello a tu medida.
Uber
Título
La movilidad que deseas.
Subtítulo
Pide un viaje al lugar que desees con un simple toque en tu teléfono.
Bulletpoints
- más que un viaje;
- tu seguridad es nuestra prioridad;
- una nueva aplicación: hecho por conductores para los conductores.
Una buena propuesta de valor le muestra a tus clientes lo interesante que son tus soluciones y como resuelven su problema.
¡Ahora que ya comprendes más del tema estás listo para desarrollar tu propuesta!
¿Quieres saber más sobre el proceso comercial y la forma de estructurarlo de la mejor manera? ¡Entonces échale un vistazo a nuestra biblioteca de ventas!
BIEN
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